72 establecimientos de Sanxenxo recibieron los distintivos SICTED 2015-2016 como aval de calidad en sus servicios y gestión

72 establecimientos de Sanxenxo recibieron los distintivos SICTED 2015-2016 como aval de calidad en sus servicios y gestión

Actualmente el proyecto SICTED se desarrolla en 186 destinos turísticos españoles, cinco de ellos se encuentran en Galicia

“La calidad en el sector turístico no es un objetivo final sino un modo de trabajar”, así se manifestaba la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la entrega de los distintivos SICTED 2015-2016 a 72 empresas de este municipio, seis de las cuales lo recogían por vez primera. Al acto también asistieron el presidente de SEGITTUR, Antonio López, el presidente de Clúster de Turismo de Galicia, Francisco González, el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alejandro Touriño, y la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González.

Estos distintivos, impulsados por Turespaña con el objetivo de mejorar la calidad de los destinos turísticos, certifican así el esfuerzo de todos los agentes implicados del sector, con objetivo de optimizar el servicio que se presta y ofrecer una gestión solvente. Sanxenxo fue el lugar elegido para el acto por ser, además, el municipio gallego con mayor numero de empresas distinguidas, un total de 97, a las que se suman las certificaciones de Q de Calidad, en las que este municipio también es líder, con un total de 26 empresas certificadas.

Y es que la apuesta por la calidad es una máxima para Turismo de Galicia y para el sector, trabajando para crear un destino competitivo y diferenciado. “Para alcanzar éxito en las políticas de calidad es fundamental el compromiso e la implicación conjunta tanto de la administración pública como del propio sector”, aseguró Nava Castro.

SICTED

El proyecto SICTED se basa en la conciencia integral del destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados, persiguiendo un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista que nos visita.

Hoy por hoy, en España se trabaja en la implantación del SICTED en 186 destinos turísticos con madres de 5.000 empresas distinguidas y Sanxenxo es uno de esos cinco destinos gallegos integrados en este sistema de calidad español, junto con Ferrol, Guitiriz, Baiona y provincia de Pontevedra-Rías Baixas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn