44 establecimientos turísticos gallegos reciben las primeras distinciones de Galicia Calidade Lecer

ACTIVIDADES
O conselleiro de Econom’a, Emprego e Industria, Francisco Conde, acompa–ado da directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, asistir‡ ‡ entrega de diplomas de Galicia Calidade a establecementos tur’sticos.

44 establecimientos turísticos gallegos reciben las primeras distinciones de Galicia Calidade Lecer

El presidente del CTG tomó parte en el acto de entrega, presidido por el conselleiro Economía e Industria y con la participación de la Axencia de Turismo de Galicia

González destacó el liderazgo de Galicia en su apuesta por la calidad como elemento diferenciador de la oferta turística gallega y la consecución de 44 certificaciones en los dos primeros años de puesta en marcha del sello

“La calidad entendida como eje fundamental sobre el que construir un modelo turístico sostenible, competitivo y diferenciado, que nos permita ser más rentables”. Así destacaba el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González, la apuesta del sector por un turismo de calidad y de búsqueda de excelencia en el acto de entrega de las distinciones Galicia Calidade Lecer a los primeros 44 establecimientos turísticos (43 hoteles, restaurantes y casas rurales y el puerto deportivo de Sanxenxo) que esta mañana se celebraba en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

Un acto presidido por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, que también puso en valor la oferta turística de la comunidad a través de una marca propia que distingue “lo que nos hace diferentes”. Conde participó, junto con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la entrega por vez primera de este distintivo al sector turístico gallego al amparo del acuerdo alcanzado por Galicia Calidade con el Clúster de Turismo de Galicia para hacer extensiva la marca Galicia Calidade a este sector.

González también destacó que, cuando hace dos años se firmaba este acuerdo de extensión de uso de la Marca Galicia Calidade, 10 eran los establecimientos que se ponían como meta. Hoy eran 44 los distinguidos, una cifra que el presidente del CTG está convencido de que seguirá incrementándose en los próximos años. “Desde el comienzo tuvimos claro que era una marca reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras con la que queríamos ir de la mano, como un instrumento que nos ayude a situar a Galicia como destino de calidad en el imaginario del viajero”, aseguró.

En el acto, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria destacó que Galicia Calidade acredita ya más de 300 productos de más de 100 empresas, y que ahora es también un valor añadido del turismo gallego, reforzando certificados estatales como la Q de calidad, con la que cuentan ya 282 establecimientos gallegos.

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, felicitó a las empresas reconocidas hoy porque, como dijo, con este distintivo “demuestran que la calidad no es sólo un objetivo final, sino una manera de trabajar”. Castro valoró el esfuerzo de un sector que apuesta por sellos de excelencia como la Q de Calidad y por este de Galicia Calidade Lecer que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y también promoción a la comunidad gallega como destino “diferenciado y referente en excelencia”.

Consulta el listado de establecimientos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn