2019 comienza en Galicia con la mejor ocupación en 11 años

ortigueira-vistas-centro-1600x750

2019 comienza en Galicia con la mejor ocupación en 11 años

La demanda hotelera en Galicia experimentó un crecimiento próximo a los dos puntos en el pasado mes de enero, cuando se registró “el nivel de ocupación más elevado de los últimos once años”, según indicó la Xunta de Galicia a partir de los datos extraídos del INE. Estos datos les sirven al gobierno autonómico para destacar el avance en la desestacionalización que se ha producido en los últimos tiempos, consolidando el atractivo de Galicia fuera de la temporada alta.

“La demanda turística creció por encima de la media española en el primer mes hasta superar las 300.000 noches”, ha valorado la Consellería de Cultura y Turismo. A su juicio, “son los mejores valores de la década en enero y dan continuidad a los crecimientos registrados en noviembre y diciembre, reforzando de este modo el buen comportamiento de la demanda en temporada baja”.

Destaca, además, el buen comportamiento de los viajeros, que se incrementaron en enero en 1,7% frente a la caída nacional de 1,4%, lo que permitió cerrar un mes de enero en positivo, siguiendo con la línea de crecimiento que han marcado los últimos cuatro años. Según estos datos, se mejoró tanto en el mercado interno como en el internacional, con un crecimiento del 5,3% de viajes de los propios gallegos, que marcaron un récord en pernoctas, 124 mil, la cifra más alta de la última década.

En cuanto a los viajeros internacionales, Galicia se afianza como destino cada vez más internacional con un crecimiento del 6,2 %”, representando casi el 20 % de la totalidad de los viajeros que llegaron, un máximo histórico”. De manera paralela, las tarifas hoteleras crecieron en enero un 2,3%, circunstancia que lleva a los establecimientos a mejorar sus niveles de rentabilidad un 3% (medido a través del RevPAR, el ingreso medio por habitación disponible), la cifra más elevada de la década.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn