200 entidades han solicitado la línea de ayudas de la Xunta para la organización de congresos con motivo del Xacobeo 21

O conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, manten un encontro con representantes galegos e internacionais do sector MICE.

200 entidades han solicitado la línea de ayudas de la Xunta para la organización de congresos con motivo del Xacobeo 21

La convocatoria está dotada con 500.000 euros y tiene como objetivo potenciar la actividad congresual en Galicia por su capacidad desestacionalizadora y de alto valor añadido

Cerca de 200 organizaciones presentaron sus solicitudes a la nueva línea de ayudas puesta en marcha por la Xunta de Galicia para impulsar el turismo de encuentros y eventos en nuestra Comunidad. Se trata de una convocatoria dotada con 500.000 euros que tiene como objetivo potenciar con motivo del Xacobeo 21 la actividad congresual, un ámbito especialmente importante en el modelo turístico gallego por su capacidad desestacionalizadora y por fomentar un turismo de alto valor añadido.

Las entidades beneficiarias de esta línea de ayudas, cuyo plazo de solicitud cerré la semana pasada, podrán recibir entre 2.500 euros y 25.000 euros en función de criterios como el tipo de evento, el número de asistentes, el mes de celebración, su ámbito geográfico o la existencia de actividades complementarias. “La finalidad es incentivar más aquellos congresos que se realicen en los meses de temporada baja y que nos ayuden a seguir avanzando en nuestro objetivo de potenciar Galicia como destino en este segmento”, subrayó el titular de la Consellería de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, que avanzó esta cifra en su visita a los hosted buyers que participaron en el viaje de familiarización promovido por Galicia MICE.

Esta apuesta se enmarca en el compromiso de la Xunta por impulsar este sector, materializado en acciones como el proyecto Galicia MICE, impulsado por el Clúster de Turismo con el apoyo del Gobierno autonómico para fomentar el turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos. Una inciativa en el marco de la cual se está apostando por el desarrollo de este segmento turístico, “un recurso de gran importancia, y que tiene en el Xacobeo 21 una oportunidad estratégica de crecimiento”, explicó el titular de Cultura e Turismo.

Además de su capacidad para descentralizar y desestacionalizar la oferta turística, se estima que este sector mueve cerca de 60 millones de euros cada año, generados a través de más de mil eventos de diferentes tamaños. Según datos de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Galicia), estos turistas realizan un gasto medio de 250 euros diarios. Como destacó el conselleiro, estas cifras, sumadas al hecho de que son visitantes susceptibles de repetir su viaje fuera del ámbito laboral, hacen que sea un perfil de turista de especial interés para destinos como las diferentes ciudades gallegas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn