150.000 euros para actividades de promoción y mejora de la comunicación del destino Arousa Norte

A directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, asinará un convenio de colaboración co presidente da Mancomunidade de Municipios Ría de Arousa Zona Norte, Manuel Rivas, para a promoción do turismo no xeodestino.

150.000 euros para actividades de promoción y mejora de la comunicación del destino Arousa Norte

Turismo de Galicia destinará un total de 150.000 euros para el impulso en la promoción de la Mancomunidad de Arousa Norte, especialmente en lo que se refiere a las nuevas tecnologías, ya que una parte muy importante de esta financiación irá dirigida a la renovación de la web, sus redes sociales y a la creación de una app con la agenda comarcal de la zona. La aportación de estos fondos es posible gracias a la firma de un convenio entre la administración pública y la Mancomunidad, que tendrá vigencia hasta 2017, y que tendrá como ámbito de actuación los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo y Ribeira. Las acciones a desarrollar tienen, además, como objetivo la consolidación de este territorio como destino accesible para personas con discapacidad, fomentando al mismo tiempo el turismo deportivo, de naturaleza y gastronómico.

Así, se contratarán intérpretes para las actividades guiadas en el marco del Encuentro Autonómico de Personas sordas de Galicia y, para las personas con discapacidad visual, se mejorará la comunicación de la oferta accesible en torno a la Ruta del Mejillón sensitiva. Asimismo, también se realizarán jornadas sobre turismo accesible para estudiantes y agentes turísticos.

Deporte, naturaleza y gastronomía
En cuanto al turismo deportivo y de naturaleza, se realizará la inspección y el proyecto técnico para homologar una ruta de senderismo en Rianxo y se creará un circuito comarcal de carreras populares, además de colaborar con la organización de la Ruta de los 100 km de los International Trekkers, evento deportivo que recorre, entre otros, los cuatro municipios de la Mancomunidad. Esta actividad, que en 2016 se celebrará la finales de junio y que ya va por su tercera edición, ayudará a promocionar el turismo en la zona. Asimismo, se promoverá la asistencia a ferias de promoción turística y la creación de una base de datos de empresarios turísticos, recursos turísticos y material visual e informativo, entre otras actuaciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn